Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Acelga - Mosca Minadora

Nombre: Norberto Cianadaio
Localidad: La Plata
Provincia: Buenos aires

Motivo: consulta

Comentarios: Hola, tengo una nueva consulta, en mi pequeño invernadero he trasplantado acelga y luego de algunos días aparecen canales en las hojas con distintas direcciones, si bien no parece que aún no hayan afectado el crecimiento de las mismas quisiera saber de que se trata, esto mismo ocurrió en el verano en las plantas de chauchas, tengo preparado en un pulverizador Glacoxan porque hay moscas blancas en las plantas de repollitos de
Bruselas y lo usé en las acelgas no se si era el producto adecuado.
gracias y suerte.
Es posible que me manden el catálogo para identificar las enfermedades.


Estimado Sr.: Norberto
Seguramente se trate de lo que se denomina "moscas minadoras", cuyas larvas se localizan en el interior de la hojas y al alimentarse de los tejidos internos de estas, realizan galerias.
Tambien son llamadas "dibujantes". En condiciones de invernaculos se reproducen rapidamente lo que hace que tengan varias generaciones por año y el daño puede ser
bastante importante. Las larvas al desarrollarse dan origen a mosquitas pequeñas de colores negruzcos, los que realizan en las hojas pequeñas puntuaciones amarillentas.
Para su control se deben emplear productos que vayan por dentro de los tejidos (sistemicos) como el Glacoxan D- SIST o el CAPXAN I Insecticida, pero recuerde que debe esperar, una vez realizada la aplicacion, para consumir los vegetales 25 días aproximadamente. Recuerde siempre trabajar con guantes y barbijo.
Nos será de mucha utilidad sus comentarios con respecto a los resultados obtenidos, cualquier duda no deje de consultarnos.
Estando a su disposcion, le saluda muy atte.,


Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar