Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Alegrías del hogar

Nombre: José Mario Lenczner
Motivo: consulta

Comentarios: tengo una alegría del hogar con las hojas con perforaciones de unos 2mm y sólo una planta.
Las demás que están en la tierra están sanas.
Quisiera saber la causa. Gracias.


Estimado Sr. Lenczner:
Le agradecemos desde ya el envió de sus consultas a nuestra página y esperamos que esta información le sea útil. Seguramente los orificios que presenta su planta pueden deberse a algún insecto que posea aparato bucal masticador con el cual cortan el material vegetal para ingerirlo. Podría tratarse en este caso de algún insecto del Orden de los Coleópteros (cascarudos en general) o bien de alguna larva del Orden de los Lepidópteros (mariposas en el estado adulto).
Otra posibilidad es que se trate de una enfermedad denominada antracnosis, la cual se manifiesta primero como una mancha oscura en el tejido y luego cae el tejido produciendo un orificio.
Si se trata de solamente un ejemplar no le recomiendo la aplicación de productos, pero si observa que el daño se extiende a las demás podría aplicar si se tratase de insectos GLACOXAN D-SIST mientras que si se trata de la enfermedad fúngica CAPXAN FUNGUICIDA (1 cápsula por maceta).
Lo saludamos agradeciéndole su visita a nuestra página.
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
PD.
Ud. puede encontrar más información entrando a "Identifique su problema - Sanidad Vegetal"  o por "Notas técnicas" tiene informes más completos sobre cada tema y va a encontrar una descripción de plagas y la forma de combatirlas con entrada a los productos indicados.

Buscar