Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Araucaria heteropylla Taladrillos

Nombre: CRIVELLI VIVIANA
Localidad: ciudad evita
Provincia: Buenos aires
Motivo: Araucaria heteropylla

Comentarios: Me llamo Viviana, mi consulta es la siguiente tengo en mi jardín una Araucaria heteropylla, la cual en su tronco tiene heridas de las cuales sale una sustancia gomosa, quisiera saber a que se puede deber esto , y cual a su entender sería la solución. Si hay algún producto que pueda aplicar. Desde ya muchas gracias.

 


Estimado Sra.: VIVIANA

Es muy probable que se trate de "taladros", si los orificios son elípticos redondeados y de allí emana la sustancia. Estos insectos son cascarudos con antenas largas que en general miden algunos centímetros. Pero las que causan el daño son las formas juveniles que son larvas de color blanquecino que se encuentran dentro de los troncos y van cavando galerías, cuya dirección depende de la especie. Seria adecuado antes de realizar el control corroborar que de ellos se trata.
Puede observar otros síntomas además del mencionado ? Si se trata de taladros en general hay hojas o ramas que se van secando y luego se desprenden por acción del viento.
Para el control de taladros Ud. puede emplear CAPXAN I, colocando las cápsulas como indica el marbete en "recomendaciones de uso". La dosis a emplear seria de 8 a 10 cápsulas por árbol, dependiendo del tamaño de la planta. Le adjuntamos un informe sobre taladrillo de los forestales


Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar