Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Césped - Grama Brasilera

Nombre: Mónica V. García
Motivo: Consulta sobre sanidad en césped

Comentarios: Hace dos años tengo sembrado grama brasilera en un jardín de aprox.100m2. Han aparecido manchones que se propagan donde se seca el pasto pero a su vez empieza a rebrotar con menos fuerza.
Por favor solicito alguna información y/o tratamiento. Muchas gracias


Estimada Mónica:
El síntoma descripto podría deberse a numerosas causas:
- podría ser ocasionado por alguna plaga animal para lo cual es recomendable realizar uno o varios pozos de 20 cm de profundidad y observar si hay larvas (gusanos). Para el control de estas adversidades ver Nota técnica Pág. web de GLACOXAN, Insectos de suelo.
- Podría tratarse de nematodes, en cuyo caso deberían observarse como pequeños nodulitos en las raíces. En este caso no hay productos nematicidas línea jardín ya que son muy tóxicos. Se debería realizar un recambio con tierra esterilizada y resiembra con otra especie de césped.
- Lo mas seguro es que se trate de una enfermedad fúngica o viral en cuyo caso es importante la observación de la forma de la mancha y si hay algún tipo de micelio el cual puede observarse como finos hilos al amanecer sobre el césped, o manchas en las hojas.
Si se tratase de una enfermedad fúngica Ud. puede emplear CAPXAN F FUNGUICIDA de nuestra línea de productos, siguiendo las instrucciones del marbete para céspedes.
También podría tratarse de enfermedades fisiológicas: problemas de exceso o falta de humedad.
Observar bien la nivelación del terreno para ver si se podría tratarse de alguno de estos problemas, en cuyo caso debe corregirse realizando una adecuada nivelación.

Estando siempre a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Glacoxan
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina

Buscar