Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Chicharras

Nombre: Juan Manuel
Motivo: Solicito Información

Comentarios: Encontré su E-mail en jardinería virtual.
Vi que tienen varios productos para eliminar bichos y plagas.
Mi problema es que en la puerta de casa tengo un árbol de tilo y esta plagado de un bicho que la gente llama chicharra que emite un chirrido intermitente primero y prolongado después, sobre todo en estos días de mucho calor. Se ve que el árbol esta plagado de estos bichos porque el sonido es insoportable. Les agradecería que me puedan decir qué bicho es y con cual de sus productos puedo eliminarlo.
Desde ya muchas gracias por su atención y espero su respuesta.
Juan Manuel


Estimado Juan Manuel:
Gracias por su interés en nuestros productos
Con respecto a su consulta sin duda se trata de chicharras, insectos que producen sonido ante determinadas condiciones dadas por la temperatura, humedad e intensidad lumínica.
Este sonido lo emiten los machos cuando se reunen en grandes cantidades.
Cada especie posee su "canto" típico que les sirve para identificarse.
Los principales daños son los causados por las hembras al colocar sus huevos incrustados en las ramas, pero solo es importante en ejemplares pequeños.
El período de desarrollo de estos insectos es muy lento y comprende varios años.
Si Ud. desea deshacerse de ellas, puede emplear CAPXAN SISTEMICO I (cuyo producto activo es el Acefato) a razón de 8 cápsulas por árbol, las cuales podrán ser enterradas en el suelo, realizando un riego posterior, o bien colocarlas en el tronco realizando perforaciones de 7 mm de diámetro y 5 de profundidad.
A pesar de que se trata de un producto seguro para su aplicación debe seguir siempre cuidadosamente las instrucciones del marbete.
Nos será de mucha utilidad sus comentarios con respecto a los resultados obtenidos, cualquier duda no deje de consultarnos.

Estando siempre a su disposición, lo saludamos cordialmente,
Ing. Agr. Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires

Buscar