Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Cipreses

Nombre: Mirta
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Asunto: Consulta desde Puerto madryn
Ante todo muchas gracias por las fichas técnicas que me envían, las que me resultan muy útiles.
La consulta es referida a unos cipreses que tengo (no recuerdo la variedad pero son verde amarillentos, muy vistosos). Ya el año anterior les consulté por otro ciprés de otra variedad que estaba atacado por un hongo, utilicé las cápsulas, y este año está casi un 90 % recuperado.
Este año, si bien no hubo casi heladas, estos cipreses al comienzo mencionados, presentaron una variación de color y cuando paso las manos por las ramas se le caen las ramitas. Cercano al tronco hay manchas negras, como embarrado. Tiene la apariencia del ciprés del año anterior.
Utilicé fungoxan, pero para evitar que no actuara bien debido al viento, lo eché directamente sobre el tronco cercano al piso y alrededor para que se absorbiera por la raíz, y dejé actuar el goteo.
Dudé en la cantidad a echar. Tienen 2 años y el tronco mide aproximadamente 9 cm de diámetro. En cada ciprés diluí 8 cc en 1 litro de agua y lo apliqué en cada ciprés.
Si creen que hice lo correcto por favor me gustaría que me respondieran y si puede ser otra la causa del estado de los árboles, también.
Muchas gracias
Mirta Knoll
Arquitecta

 


Estimada Sra. Mirta:
La dosis que debería haber aplicado seria de 8 cm3 por 10 litros de agua. Diluir el producto en 1 litro de agua no es suficiente para lograr una correcta distribución del activo.
El mismo es sistémico y requiere una cantidad mínima de agua para su absorción por las raíces.
Espero que los cipreses se encuentren bien.
Estando siempre a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Glacoxan
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires.
Argentina

Buscar