Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Cochinilla algodonosa en cactus

Nombre: SILVINA ALFONSO

Localidad: Córdoba
Provincia: Buenos Aires
Motivo: consulta

Comentarios: cochinilla algodonosa en aporocactus flagelliformis comentarios: Pertenezco a una asociación de amigos de cactus en la ciudad de Córdoba, y estamos un poco desguarnecidos en gral. con los productos
para combatir distintos tipos de plagas, ya que no hay información especifica para cactus, he probado para combatir la cochinilla algodonosa en los aporocactus flagelliformis Glacoxan 50 sin resultados, les pido me orienten que seria mejor y que dosis utilizar, desde ya muchas gracias.


Estimado Sr.: Silvina:
Gracias por comunicarse con nosotros por esta vía. He averiguado acerca de las plagas y su control en especies de cactus, y como bien dice Ud. no hay mucha información a nivel nacional.
Pero en general se citan como especies animales perjudiciales a las cochinillas harinosas, cochinillas de escudo y arañuelas rojas.
Para las cochinillas se recomienda quitarlas con un algodón empapado en un insecticida que contenga dimetoato. En nuestra línea Ud. cuenta con GLACOXAN D-SIST, la dosis a emplear seria de 0,75 cm3 por litro de agua.
Para la arañuela se puede emplear el mismo producto bajo riego en la misma dosis.
Estando a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar