Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Cochinilla harinosa

nombre: Claudia Mastrangelo
mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
motivo: Insecto no identificado
comentarios: Tengo un jardincito en el que aparecieron unos bichitos que no puedo identificar. no son cochinillas ni orugas ni pulgones. tienen la forma de un trilobite (lo único que encontré parecido), son blanditos, blancos arriba y grises o marroncitos abajo, con muchas patitas y van desde un puntito a 1/2 cm de largo, atacan todas las plantas que tengo, tomates, manzanos, jazmín, palmeritas, y hasta los yuyos, hacen unas colonias con una especie de seda blanca en los brotes y en los pimpollos.
Desde ya Muchas Gracias por la atención.

Soy de La Matanza, Pcia de Bs.As.
Muchísimas Gracias.

 


Estimada Claudia: Gracias por enviarnos tu consulta. La verdad que es muy interesante, sinceramente no se me ocurre que puede ser, principalmente porque hacen una tela? saltan? se mueven lentamente o rápido? Hacen orificios en las hojas? cual seria el daño? las colonias son abundantes o escasas? Desde ya te agradecería la respuesta a estas preguntas como para
poder avanzar en la identificación.

Estando a tu disposición, te saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Glacoxan


nombre: Claudia Mastrangelo
Creo que encontré algo, en una página de Chile, podría llamarse Pseudococcus viburni Signoret ? si no es este es uno muy parecido. Yo había escrito que hacían una especie de seda blanca, pero es más bien como una pelusa. No saltan, y se mueven bastante rápido, no veo que hagan orificios, pero los pimpollos, por ejemplo, se marchitan, no se como comen, las colonias son muy numerosas, un día hay uno y al otro 20 +/-.
Muchas Gracias y espero que puedas ayudarme.
Claudia


Estimada Claudia. Me alegro que haya encontrado la foto!!!!! ahora si!!!!
Se trata de una cochinilla que pertenece al grupo de las conocidas como "cochinillas harinosas". Estas se transladan a diferencia de los otros grupos que se caracterizan por ser sedentarios. son bastante difíciles de eliminar pero puede emplear CAPXAN I, tratando de aplicar cada 15 días otro
productos (podría ser GLACOXAN D-SIST, Y GLACOXAN OIL) ya que se siempre se usa el mismo, se vuelven resistentes.

Estando a su disposición, le saluda muy atte., Ing. Agr. Silvina G. Bado

Buscar