Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Cochinillas - Hormiga Colorada

Nombre: : AMORINA ARRIETA
Motivo: consulta sobre plagas

Comentarios: estimados señores de GLACOXAN, quisiera pedirle me aconsejen con saber que tiene unos laureles, que presentan como cascaritas marrones; esto se parece a la conchilla pero de distinto color (marrón) también tiene hormigas coloradas , estuve leyendo sobre ese insecto y me pareció lo mas parecido.
Quisiera saber si es correcto, el laurel tiene las hojas de amarillo y verde y de vez en cuando le salen flores de color rosa. Desde ya muchas gracias por su información.


Estimada Sra. Amorina:
Seguramente si Ud. observa como "cascaritas" marrones se trate de los insectos denominados cochinillas. Estas se asocian frecuentemente con hormigas las que se alimentan de las sustancias azucaradas que las cochinillas excretan, mientras que defienden a las cochinillas de sus enemigos naturales.
Para el control de las cochinillas Ud. puede emplear de la línea GLACOXAN el producto Glacoxan D- Sist ( 1 cm 3/litro de agua), o el Glacoxan OIL ( de 100 a 200 cc. cada 10 litros de agua). Recuerde siempre para realizar las pulverizaciones seguir cuidadosamente las instrucciones de los marbetes.

Estando siempre a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Buscar