Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Geranio - Malvón - Cochinilla algodonosa

Nombre: Marta Molina
Comentario: solicito información
Buenas tardes mi nombre es Marta y deseo que me informen sobre un problema que tengo en unas plantas:
1) Tengo un geranio y un malvón que se han apestado y poseen una especio de algodoncito entre el final de los tallos y las hojas, esto ha ido comiendo las hojas (comienzan a aparecer con partes secas y manchadas hasta que pierden vitalidad y por último se caen)
El producto que yo tengo es GLACOXAN D-SIST es el correcto que debo usar???
En ese caso como debo prepararlo? si leo las explicaciones me figura tanta cantidad de cm3 (en la tapita figuran en ml, no sé si son equivalentes) en 10 litros de agua, pero me parece exagerado, es así?. En ese caso si se prepara en 10 litros, se puede guardar el excedente para volver a usarlo??
Con que frecuencia debo usarlo para que la planta se cure???
2) También tengo en una maceta grande en el balcón una rosa china, donde las hojas comienzan a tener manchas amarillentas, luego se ponen totalmente amarillas y se caen.
La pregunta es la misma, que producto debo usar, como prepararlo y con que frecuencia. Desde ya muchas gracias.
Marta Molina


Estimada Sra. Marta:
Gracias por enviarnos sus consultas!!
1) la plaga que posee en los geranios y malvones es cochinilla algodonosa, la cual es bastante complicada de controlar, pero esta perfecto si aplica GLACOXAN D-SIST , la dosis a emplear seria de 1 cm3/ litro de agua, con este dato puede preparar lo que Ud. va a emplear.
Lo ideal para eliminar a este insecto es aplicar a los 15 días otro producto de distinto modo de acción como podría ser CAPXAN I o aceite emulsionable (pero este ultimo no si hay temperaturas elevadas) ya que si aplica el mismo producto el insecto genera resistencia.
No es conveniente dejar este producto diluido en agua más de un día porque se degrada y pierde efectividad.
2) en el caso de la rosa china seguramente se trata de alguna deficiencia de nutrientes, trate de conseguir algún fertilizante que contenga Nitrógeno, fósforo y Potasio y aplíqueselo.
Desde ya muchas gracias y estando a su disposición le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Glacoxan
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina

Buscar