Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Herbicidas - Hierbas de hoja angosta y ancha

Nombre: : Graciela
Motivo: Hierbas de hoja angosta y ancha

Comentarios: Tengo el césped invadido con malezas de hoja angosta y ancha (principalmente de hoja angosta). Compré Glacoxan selectivo porque me dijeron que con él controlaría a ambas pero no observo cambios en la maleza de hoja angosta. He leído vuestras sugerencias con respecto a pincelar la superficie afectada con Glacoxan Total pero la maleza está muy entremezclada con el Kikuyo. ¿Qué puede hacer? Estoy desesperada porque estoy perdiendo mi césped.
Por otra parte, ¿tengo que regar antes de aplicarlo? ¿Cuántos días tienen que pasar después para volver a regar? ¿Qué pasa si llueve?
Hice la primera aplicación el sábado pasado. ¿Puedo hacer otra este sábado?
La última pregunta es ¿cómo saco después las malezas muertas?
Tampoco entiendo bien cómo hacer la dilución del producto en agua.
¿Cuántos cm3 de producto tengo que diluir en 10 litros de agua para aplicar con regadera?
Desde ya, les estaré sumamente agradecida por su pronta respuesta y ayuda.
Graciela


Estimada Sra. Graciela:

El GLACOXAN MCPA sólo controla malezas de hoja ancha por lo que no es posible esperar que termine con las de hoja fina. Sí lo hace el GLACOXAN TOTAL.
Si la maleza se halla muy entrelazada con las especies que constituyen su césped, posiblemente se trate del pasto miel, gramínea cuyas raíces y base de la planta son muy gruesas. En este caso Ud. puede realizar un pulverizado (es mejor realizarla con pulverizadora) con GLACOXAN TOTAL en los puntos de mayor cantidad de maleza. Este producto actúa por contacto matando todo lo que toca. Por ello, es probable que le queden como "huecos" pero lamentablemente es la manera más segura de combatirla.
Otro aspecto que debe tenerse en cuenta en el caso que se trate de esta maleza es no dejarla que semille, realizando cortes frecuentes.
Si se tratara de Cyperus o cebollín (maleza de porte más erguido que posee hojas más delgadas que la anterior que brillan al sol) puede realizarse el pincelado o hisopado (se realiza con una toalla o trapo viejo atado a un palo, el cual se moja con GLACOXAN TOTAL preparado en un balde y se pasa sobre cada planta).
Para la aplicación de GLACOXAN TOTAL, como explica el marbete, no es conveniente aplicarlo después de un corte o cuando la maleza esta estresada por falta de agua. Debe existir 6 horas sin lluvias postratamiento y no es necesario realizar un riego previo.
Los resultados no son inmediatos, debe esperar pacientemente pero puede repetirlo semanalmente.
Las malezas no se extraen del suelo, al morir se descomponen y luego el espacio ser ocupado por el césped nuevamente. La dilución a emplear en el caso de realizar una pulverización es de 20 a 60 cm3 por litro de agua.
Ud. puede encontrar más información entrando a Identifique su problema - Sanidad Vegetal – Malezas  o por Notas técnicas tiene un informe más completo "Malezas y su control" y "Dosificación y aplicación de herbicidas"
y va a encontrar una descripción del problema y la forma de control con entrada a los productos indicados.
Estando siempre a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar