Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Herbicidas, Poa, Abrojitos

Nombre: : Marta Manuele
Motivo: Cómo eliminar la poa y el abrojito (torito)

Comentarios: Necesitaría fumigar poa y abrojito (torito) pero sin perjudicar el césped común y la bermuda. Díganme en que fecha puedo fumigar y cual sería el producto a utilizar.Gracias


Estimada Sra. Marta:

Para combatir el "abrojito", Ud. puede emplear el producto GLACOXAN MCPA que controla malezas de hoja ancha y no daña las especies de su césped, pero este no controla a la "poa".
En el caso que Ud. nos menciona podría emplear GLACOXAN TOTAL, producto que elimina todo lo que toca, es decir que va a controlar a las dos especies.
Es probable que queden huecos en el césped pero al tratarse de estas especies de difícil control, es la manera mas eficaz de controlarlas, principalmente en el caso de la poa y además una vez que estas desaparecen el césped nuevamente invade dichos huecos.
La aplicación del producto puede realizarse con pulverizadora, o bien realizando un "hisopado" ( se trata de envolver con un trapo o toalla vieja un palo) y una vez preparado el producto en un balde se sumerge el hisopo y luego se pasa a cada maleza.
La dilución a emplear es de 20 a 60 cm3 por litro de agua.
Ud. puede realizar la aplicación en época primaveral, que es cuando las malezas se hallan en actividad.
Si llueve dentro de las 6 horas postratamiento debe repetirse la aplicación.
Recuerde que el efecto no es inmediato, debe esperar unos días para ver los resultados.
El tratamiento puede realizarse semanalmente hasta la desaparición completa de las malezas.
Ud. puede encontrar más información entrando a Identifique su problema - Sanidad Vegetal – Malezas  o por Notas técnicas tiene un informe más completo "Malezas y su control"  y "Dosificación y aplicación de herbicidas" y va a encontrar una descripción del problema y la forma de control con entrada a los productos indicados.

Estando siempre a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar