Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormiga Negra Pinotea

Nombre: Juan

Motivo: Control de Hormiga – Pinotea

Hormigas negras, grandes, algunas aladas, en la cámara bajo la pinotea del piso de una habitación. Ciudad de Buenos Aires. Pican: (ácido fórmico) Puse dos pastillas de fumigación de FUMIXAN a base de cipermetrina dentro de la cámara por orificio pequeño y sellé. Hasta hoy (hace apenas 48 hs), han desaparecido.
Quisiera saber si lo que hice sirve, si debo reforzarlo de alguna manera
Gacias

 


Estimado Juan

El tratamiento por Ud. realizado es el correcto y si el humo logro llegar al nido y matar a la reina el problema esta solucionado.
Los productos insecticidas se aplican ante la presencia de una plaga.
Preventivamente no es necesario y estaría malgastando producto.
Espere ver si hay una nueva aparición de la plaga. En caso de ser así puede probar un tratamiento alternativo con Hormixan cebo en gel. El proceso es lento ya que las hormigas marcadoras tienen que identificar el cebo y señalarlo para que las acarreadoras lo transporten al hormiguero y sea ingerido por el resto de la colonia. En un principio tendrá mayor presencia de hormigas por la atracción del cebo y luego lentamente disminuirá la población. Esto proceso puede llevar 7 a 10 días.
Si Ud. controla las hormigas con un producto insecticida de contacto de acción inmediata tipo aerosoles lograra bajar drásticamente una casta de las hormigas pero el resto de la colonia seguirá en el interior de la honguera intacto y se produce un incremento en la taza de crecimiento de la población para compensar las perdidas.
El peligro es que el hormiguero reaccione ante el ataque químico y se divida en varios por lo que se multiplican los frentes de problemas.

Esto se lo comentamos para que le de el tiempo necesario al tratamiento con un sistema más lento pero que apunta a matar a la reina.

No aplique aerosoles o pulverice junto con los cebos porque interfieren en la atracción de los mismos.
Lo saludamos muy atte.
Glacoxan

Buscar