Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas - Ciruelo

Nombre: Gabriel

Motivo: Control de Hormigas - Ciruelo
Tengo un ciruelo que el año pasado las hormigas le comieron todas las hojas y no pudo dar frutos y este año para que no sucediera lo mismo le pode una gran rama que tocaba contra un techo y elimine las hormigas, en esta primavera solo la mitad del árbol saco hojas en la otra mitad las pocas hojas que saco se secaron al tiempo y las ramas parecen secas, que puede ser esto, hay algún tratamiento posible, a otro ciruelo lo trate con capxan I ya que tenia hormiga de la madera pero este no parece tenerlas, ¿es tarde para ponerle las pastillas ya que estamos a mediados de verano


Estimada Gabriel

Las medidas que Ud. tomo son correctas. Normalmente se aplican insecticidas ante la presencia de la plaga y no preventivamente pero ante la duda podría aplicar Capxan I en cualquier época del año. El proceso podría ser más lento a fin del verano pero igual de efectivo.
Con respecto a las parte secas de la planta hay que darle la oportunidad de que se recupere pero si el ataque ya no existe hay que esperar la reacción de la planta.
Saluda atte.
Glacoxan

Buscar