Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas Cocina

Nombre: Marcelo

Motivo: Control de hormigas pequeñas

En los alrededores de buenos Aires existen infinidad de hormigas muy pequeñas que en invierno casi ni se ven, pero ahora en primavera se ven mucho, especialmente en la cocina ¿como se los erradica?

 


Estimado Marcelo:

Es un típico problema en esta época del año.

Ud. como primera medida debe evitar el ingreso de las hormigas a su hogar realizando lo que se llama un cerco químico como barrera protectora en el exterior de las viviendas en las vías de acceso a las mismas.


Pueden ser cables de teléfono o electricidad, cañerías de desagüe, enredaderas, ramas de árboles que tocan techos o paredes etc. Aplique en el exterior Glacoxan E concentrado emulsionable.
En el interior del hogar aplique Hormixan cebo en gel. El proceso es lento ya que las hormigas marcadoras tienen que identificar el cebo y señalarlo para que las acarreadoras lo transporten al hormiguero y sea ingerido por el resto de la colonia. En un principio tendrá mayor presencia de hormigas por la atracción del cebo y luego lentamente disminuirá la población. Esto proceso puede llevar 7 a 10 días.


Si Ud. controla las hormigas con un producto insecticida de contacto de acción inmediata tipo aerosoles lograra bajar drásticamente una casta de las hormigas pero el resto de la colonia seguirá en el interior de la honguera intacto y se produce un incremento en la taza de crecimiento de la población para compensar las perdidas y lo más peligroso que el hormiguero reaccione ante el ataque químico y se divida en varios por lo que se multiplican los frentes de problemas. Esto se lo comentamos para que le de el tiempo necesario al tratamiento en un sistema más lento pero que apunta a matar a la reina. No aplique aerosoles o pulverice junto con los cebos porque interfieren en la atracción de los mismos.
Saludamos muy atte.

Buscar