Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas coloradas en macetas

Nombre: Lidia

Motivo: Control de Hormigas Coloradas – macetas

Necesito saber como erradicar hormigas coloradas chiquitas, están adentro de algunas macetas, y cuando las vació hay millones de ellas, les aclaro que mi hobby es el jardín en macetas y tengo mas de 100 macetas con diferentes arbustos y flores

 


Estimada Lidia

Ud. como primera medida debe evitar el ingreso de las hormigas a su jardín realizando lo que se llama un cerco químico como barrera protectora en el exterior de su casa en las vías de acceso a la misma pueden ser cables de teléfono o electricidad, cañerías de desagüe, enredaderas, ramas de árboles que tocan techos o paredes etc. Aplique en las vías de ingreso cualquiera de estos productos insecticidas: Glacoxan E, Bioveloxan.
En las macetas puede aplicar Hormixan cebo en gel.

No aplique productos insecticidas o en spray junto con el cebo en gel Hormixan porque le quitaría atractividad al mismo. Los cebos granulados no son útiles en estas hormigas porque son de otra especie que las acarreadoras que cultivan el hongo con el que se alimenta al resto de la colonia. En este caso las hormigas buscan el cebo Hormixan, lo guardan en el buche y regresan a la colonia pasando el alimento de boca en boca a las larvas. Así se inicia una cadena de alimentación que llega hasta la reina y a otros integrantes de la colonia. Este proceso es conocido como efecto dominó.

Puede demorar 10 días el control. Los hábitos alimenticios de estas hormigas son erráticos y es necesario que se modifique marcación del alimento a transportar por parte de las hormigas marcadoras y este proceso es lento. Coloque el cebo en los caminos de las hormigas próximos a los nidos. En caso de no existir caminos probar si con Hormixan salen en busca del mismo caso contrario esta la opción de aplicar directamente en cada maceta el hormiguicida líquido Glacoxan E que es otra forma de control.
Saludamos muy atte.
Glacoxan

Buscar