Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas coloradas interior - exterior

Nombre: Adrián

Motivo: Control de Hormigas Coloradas – exterior - interior

Hola, les escribo, ya que me recomendaron sus productos y tengo algunas
dudas.
Mi problema son las "hormigas coloradas", tengo una invasión increíble.
Dentro de mi casa salen por los zócalos, cañerías de luz, muebles, etc. es realmente una locura. En el fondo las tengo en cualquiera de los árboles de mi jardín, principalmente los frutales.
Mi problema es que no se, cual seria el producto adecuado para cada lugar y principalmente si puedo echar veneno en cualquier parte, ya que tengo una hija (pequeña y difícil de controlar) y una perra (mas inquieta aun).
Desde ya muchas gracias y espero ansioso su respuesta.

Saludos

 


Estimado Adrián
La erradicación de las hormigas de estos sitios no es práctica con los métodos tradicionales por la dificultad de acceso, lo cual complica y encarece un control.
Ud. como primera medida debe evitar el ingreso de las hormigas a su hogar realizando lo que se llama un cerco químico como barrera protectora en las vías de acceso a la casa.
Pueden ser cables de teléfono o electricidad, cañerías de desagüe, enredaderas, ramas de árboles que tocan el techo etc. Aplique hormiguicidas líquidos o en polvo en las dosis sugeridas en el marbete en estos accesos exteriores como primera medida. Nuestra empresa ha desarrollado el producto Hormixan cebo en gel que simplifica el control interior. Aplique el mismo con un control integrado de saneamiento en el exterior
El proceso es lento ya que las hormigas marcadoras tienen que identificar el cebo y señalarlo para que las acarreadoras lo transporten al hormiguero y sea ingerido por el resto de la colonia.

En un principio tendrá mayor presencia de hormigas por la atracción del cebo y luego lentamente disminuirá la población. Esto proceso puede llevar 7 a 10 días.

No aplique aerosoles o pulverice junto con los cebos porque interfieren en la atracción de los mismos.
Si Ud. controla las hormigas con un producto insecticida de contacto de acción inmediata tipo aerosoles lograra bajar drásticamente una casta de las hormigas pero el resto de la colonia seguirá en el interior de la honguera intacto y se produce un incremento en la taza de crecimiento de la población para compensar las perdidas.

El peligro es que el hormiguero reaccione ante el ataque químico y se divida en varios por lo que se multiplican los frentes de problemas.

Esto se lo comentamos para que le de el tiempo necesario al tratamiento con un sistema más lento pero que apunta a matar a la reina.
Saluda atte.

Glacoxan

Buscar