Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas - interior - exterior

Nombre: Vanesa

Motivo: Control de Hormigas – interior / exterior

Vivo en una casa con jardín y hace unos meses están apareciendo en varios lugares, adentro (en placares, dentro del mueble de la cocina, rincones en habitaciones alfombradas, zócalos) como un granulado blanco y marrón que parece ser tierra y hormigas.
Es como que estamos sobre un hormiguero.
Hay también en el jardín y atacan a las plantas. Tenemos de todo, grillo topo, hormigas negras y coloradas.
Con qué me recomiendan fumigar en cada lugar?
Gracias

 


Estimada Vanesa

Su problema no es sencillo de resolver con los tratamientos tradicionales una vez instaladas las hormigas en el interior del hogar. La erradicación de las hormigas de estos sitios no es práctica por la dificultad de acceso, lo cual complica y encarece un control. Nuestra empresa a desarrollado el producto Hormixan cebo en gel que simplifica el control.

Ud. como primera medida debe evitar el ingreso de las hormigas a su hogar realizando lo que se llama un cerco químico como barrera protectora en las vías de acceso a la casa.
Pueden ser cables de teléfono o electricidad, cañerías de desagüe, enredaderas, ramas de árboles que tocan el techo etc. Aplique hormiguicida líquido Glacoxan E (El cual también controla grilloTopo) o en polvo Glacoxan H en las dosis sugeridas en el marbete en estos accesos como primera medida.
En el interior de su hogar aplique Hormixan cebo en gel.

Los cebos granulados no son útiles con las hormigas del interior del hogar porque son de otra especie que las acarreadoras que cultivan el hongo con el que se alimenta al resto de la colonia.

Las hormigas del interior de la vivienda buscan el cebo, lo guardan en el buche y regresan a la colonia pasando el alimento de boca en boca a las larvas. Así se inicia una cadena de alimentación que llega hasta la reina y a otros integrantes de la colonia. Este proceso es conocido como efecto dominó.

El proceso es lento ya que las hormigas marcadoras tienen que identificar el cebo y señalarlo para que las acarreadoras lo transporten al hormiguero y sea ingerido por el resto de la colonia. En un principio tendrá mayor presencia de hormigas por la atracción del cebo y luego lentamente disminuirá la población. Esto proceso puede llevar 7 a 10 días.

No aplique en el interior productos insecticidas o en spray junto con el cebo en gel Hormixan porque le quitaría atractividad al mismo.

Si Ud. controla las hormigas con un producto insecticida de contacto de acción inmediata tipo aerosoles lograra bajar drásticamente una casta de las hormigas pero el resto de la colonia seguirá en el interior de la honguera intacto y se produce un incremento en la taza de crecimiento de la población para compensar las perdidas.

El peligro es que el hormiguero reaccione ante el ataque químico y se divida en varios por lo que se multiplican los frentes de problemas.

Esto se lo comentamos para que le de el tiempo necesario al tratamiento con un sistema más lento pero que apunta a matar a la reina.

Saludamos muy atte

Buscar