Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas - material blanco

nombre: Susana Hecker
empresa: vivienda particular
provincia: Buenos Aires
país: Argentina
comentarios: necesito erradicar insectos semejantes a hormigas negras, que alternan con otros alados, que llegaron a través de durmientes de ferrocarril que hace años fueron tratados, con aparente buen resultado, en la actualidad encontré insectos semejantes en piso de madera, habiendo destruido los tirantes de apoyo de los mismos, existen asimismo otras hormigas de menor tamaño en otra área de la casa (techo de madera) no impresionan estar emparentados con los primeros insectos descriptos.
Nota: en el caso de los alojados debajo del piso había abundante material blanco (huevos??)
Opciones: Usuario

 


Estimada Sra. Susana:

Podría tratarse de hormigas carpinteras, que como todas las hormigas viven en sociedades y presentan varias castas, los individuos sexuados son los que presentan alas, los huevos y larvas son blanquecinas. Para combatirlas puede emplear GLACOXAN E (10 cm3/litro de agua) que sirve para varias especies de hormigas y debe ser colocado en las zonas de circulación y bocas de entrada a la madera.
Ud. puede encontrar más información ennuestra seccion "Biblioteca Tecnica" - "Informes Tecnicos"
y puede consultar los informes de "Reconocimiento de hormigas", "Detección de hormigas", "Control de hormigas", y "Hormiga carpintera".

Estando a su disposición, le saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Glacoxan
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Buscar