Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas negra en piso de madera

Nombre: Susana

Motivo: Control Hormigas negras – Piso de madera
Comentarios: necesito erradicar insectos semejantes a hormigas negras, que alternan con otros alados,que llegaron a través de durmientes de ferrocarril que hace años fueron tratados, con aparente buen resultado, en la actualidad encontré insectos semejantes en piso de madera, habiendo destruido los tirantes de apoyo de los mismos, existen asimismo otras hormigas de menor tamaño en otra área de la casa (techo de madera) no impresionan estar emparentados con los primeros insectos descriptos.
Nota: en el caso de los alojados debajo del piso había abundante material blanco (huevos?? )

 


Estimado Sra. Susana:

Podría tratarse de hormigas carpinteras, que como todas las hormigas viven en sociedades y presentan varias castas, los individuos sexuados son los que presentan alas, los huevos y larvas son blanquecinas. Para combatirlas puede emplear GLACOXAN E (10 cm3/litro de agua) que sirve para varias especies de hormigas y debe ser colocado en las zonas de circulación y bocas de entrada a la madera.

Para control en el interior de la vivienda aplique HORMIXAN cebo en Gel

Nuestra empresa desarrollo el producto Hormixan cebo en gel que simplifica el
control y le permite hacerlo usted misma.

Las hormigas del interior de la vivienda buscan el cebo, lo guardan en el buche y regresan a la colonia pasando el alimento de boca en boca a las larvas. Así se inicia una cadena de alimentación que llega hasta la reina y a otros integrantes de la colonia. Este proceso es conocido como efecto dominó.

El proceso es lento ya que las hormigas marcadoras tienen que identificar el cebo y señalarlo para que las acarreadoras lo transporten al hormiguero y sea ingerido por el resto de la colonia. En un principio tendrá mayor presencia de hormigas por la atracción del cebo y luego lentamente disminuirá la población. Esto proceso puede llevar 7 a 10 días.

No aplique en el interior productos insecticidas o en spray junto con el cebo en gel Hormixan porque le quitaría atractividad al mismo.


Si Ud. controla las hormigas con un producto insecticida de contacto de acción inmediata tipo aerosoles lograra bajar drásticamente una casta de las hormigas pero el resto de la colonia seguirá en el interior de la honguera intacto y se produce un incremento en la taza de crecimiento de la población para compensar las perdidas.

El peligro es que el hormiguero reaccione ante el ataque químico y se divida en varios por lo que se multiplican los frentes de problemas.

Esto se lo comentamos para que le de el tiempo necesario al tratamiento con un sistema más lento pero que apunta a matar a la reina.

Saluda muy atte.

Glacoxan

Buscar