Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas negra en techo

Nombre: Pablo

Motivo: Control de Hormigas - Techo
Buenas tardes, mi problema es con las hormigas negras que tienen una especie de pelotita blanca en la cola. Les echo veneno en spray y como el nido está en mi techo que queda a 6 mt de altura, solo puedo rociar hasta la entrada, pero desconozco el lugar exacto del mismo.
También les puse los gránulos, que a las primas negras tanto les gusta y lo
llevan al nido y las mata, pero éstas no lo levantan, de hecho nunca pasan
con hojitas como sus primas. Espero me sugiera algún producto, ya que temo
que algún día se me caiga el techo con el nido por la cabeza. Muchas
gracias,

Pablo

 


Estimado Pablo:

Su problema no es sencillo de resolver con los métodos tradicionales una vez instaladas las hormigas en el hogar. La erradicación de las hormigas en el interior del hogar no es práctica por la dificultad de acceso, lo cual complica un control. Nuestra empresa a desarrollado el producto Hormixan cebo en gel que simplifica el control. Usted puede ver el prospecto del mismo con las indicaciones de uso y dosis en nuestro sitio.

Ud. como primera medida debe evitar el ingreso de las hormigas a su hogar realizando lo que se llama un cerco químico como barrera protectora en el exterior de su casa en las vías de acceso a la misma, pueden ser cables de teléfono o electricidad, cañerías de desagüe, enredaderas, ramas de árboles que tocan techos o paredes etc. Aplique en el exterior cualquiera de estos productos insecticidas: Glacoxan E, Bioveloxan
Los cebos granulados no son útiles en las hormigas del interior del hogar porque son de otra especie que las acarreadoras que cultivan el hongo con el que se alimenta al resto de la colonia.

Nuestra empresa desarrollo el producto Hormixan cebo en gel que simplifica el
control y le permite hacerlo usted misma.

Las hormigas del interior de la vivienda buscan el cebo, lo guardan en el buche y regresan a la colonia pasando el alimento de boca en boca a las larvas. Así se inicia una cadena de alimentación que llega hasta la reina y a otros integrantes de la colonia. Este proceso es conocido como efecto dominó.

El proceso es lento ya que las hormigas marcadoras tienen que identificar el cebo y señalarlo para que las acarreadoras lo transporten al hormiguero y sea ingerido por el resto de la colonia. En un principio tendrá mayor presencia de hormigas por la atracción del cebo y luego lentamente disminuirá la población. Esto proceso puede llevar 7 a 10 días.

No aplique en el interior productos insecticidas o en spray junto con el cebo en gel Hormixan porque le quitaría atractividad al mismo.

Si Ud. controla las hormigas con un producto insecticida de contacto de acción inmediata tipo aerosoles lograra bajar drásticamente una casta de las hormigas pero el resto de la colonia seguirá en el interior de la honguera intacto y se produce un incremento en la taza de crecimiento de la población para compensar las perdidas.

El peligro es que el hormiguero reaccione ante el ataque químico y se divida en varios por lo que se multiplican los frentes de problemas.

Esto se lo comentamos para que le de el tiempo necesario al tratamiento con un sistema más lento pero que apunta a matar a la reina.
Saludamos muy atte.

Buscar