Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Hormigas negra interior de vivienda

Nombre: Rosa Maria

Motivo: Control de insectos Hormigas – interior vivienda
En realidad mi consulta es por un problema serio que tenemos con hormigas en mi domicilio, que salen de un hueco del zócalo entre dos ambientes, y que estoy intentando combatir con su producto Glacoxan E, tal como me lo sugirieron en un comercio especializado.

Se trata de hormigas negras , cuyo tamaño oscila entre 0,5 cm y 1 cm siendo estas ultimas voladoras .

Estoy colocando el producto varias veces por día sin embargo continúan saliendo , algunas de ellas muertas o a punto de estarlo, mientras que otras están aun vivas, y aparecen en gran cantidad.

Quisiera saber como proceder para que desaparezcan, si lo que estoy haciendo es correcto; yo disuelvo el producto de la siguiente forma: 1,5 mm en 1000 mm de agua, ¿podria hacerlo aun mas concentrado?

Además, he leído en su página Web que existe otro producto Bio Veloxan. Para interior, aunque me dicen en el comercio donde compre el Glacoxan E que este último es el más apropiado para el problema que tengo.

Aguardo sus comentarios y asesoramiento en forma urgente

Atentamente, Rosa Maria

 


Estimado Rosa Maria :

Le comento que el producto Glacoxan E es adecuado para control de hormigas para uso exterior (Jardines) y para hacer cercos perimetrales que evitan el ingreso al interior de la vivienda.

La dosis de Glacoxan E para el control de hormigas es de 10 cm3 a 15 cm3 (también expresado como c.c. o ml) por litro de agua.

Ud. menciona una dosis inferior de 1,5 cm3 por litro de agua la cual es insuficiente.

El Bioveloxan es adecuado para uso interior con menos riesgos de toxicidad en humanos.

Aplique en el interior BioVeloxan Floable en las dosis sugeridas en el marbete y en los accesos Glacoxan E como primera medida.

Otra opción es aplicar en el interior HORMIXAN cebo en gel. Nuestra empresa desarrollo el producto Hormixan cebo en gel que simplifica el control y le permite hacerlo usted misma.

Las hormigas del interior de la vivienda buscan el cebo, lo guardan en el buche y regresan a la colonia pasando el alimento de boca en boca a las larvas. Así se inicia una cadena de alimentación que llega hasta la reina y a otros integrantes de la colonia. Este proceso es conocido como efecto dominó.

El proceso es lento ya que las hormigas marcadoras tienen que identificar el cebo y señalarlo para que las acarreadoras lo transporten al hormiguero y sea ingerido por el resto de la colonia. En un principio tendrá mayor presencia de hormigas por la atracción del cebo y luego lentamente disminuirá la población. Esto proceso puede llevar 7 a 10 días.

No aplique en el interior productos insecticidas o en spray junto con el cebo en gel Hormixan porque le quitaría atractividad al mismo.

Si Ud. controla las hormigas con un producto insecticida de contacto de acción inmediata tipo aerosoles lograra bajar drásticamente una casta de las hormigas pero el resto de la colonia seguirá en el interior de la honguera intacto y se produce un incremento en la taza de crecimiento de la población para compensar las perdidas

El peligro es que el hormiguero reaccione ante el ataque químico y se divida en varios por lo que se multiplican los frentes de problemas.

Esto se lo comentamos para que le de el tiempo necesario al tratamiento con un sistema más lento pero que apunta a matar a la reina.
Saludamos muy atte.

Glacoxan

Buscar