Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Ligustrum ovalifolium

Nombre: Cornejo Transito
Motivo: consulta

Comentarios: De mi mayor consideración:
Motiva mi consulta un gran problema que tengo respecto a la enfermedad de una plantación de Ligustrum ovalifolium "Aureum" o sea ligustros.
Les cuento que practico el arte Topiario; hago figuras ornamentales de toda índole, tal es así que tengo figuras de 4 y 5 años y corro el grave riesgo de perderlas.
Hace 2 ó 3 años que las atacó una enfermedad que según los que entienden en la materia es cochinilla algodonosa.
Las plantas empiezan primeramente a envolverse con una pelusa blanca y después los tallos aparecen con granos color marrón que según la propaganda del acaricida Mamboretá se trata de cochinilla blanca.
En cuanto a los acaricidas, las fumigo con una frecuencia de 15 a 20 días. Ultimamente las fumigo cada 7 días, pero noto que se caen mucho las hojas.
Estoy usando la marca Glacoxan D-SIST insecticida acaricida y de la otra fórmula emulsionable y para serles sincero, no me dio ningún resultado satisfactorio.
Una vez fui asesorado por un ingeniero agrónomo y me recomendó algo que contenga sulfato cúprico, pero me fue imposible conseguirlo en todas las veterinarias de San Francisco.
A la espera de una orientación y una respuesta favorable, los saludos atte.

Cornejo Transito
San Francisco - Córdoba


Estimado Sr.: Cornejo:

Gracias por comunicarse con nosotros a través de esta vía.
Con respecto a su consulta, la descripción que realiza de la pelusa blanca si se corresponde con la cochinilla algodonosa pero en el caso de los granos color marrón quizás se trate de otra cochinilla. En realidad para combatirlas no se
requieren acaricidas ya que se trata de insectos y no de ácaros. Los productos que Ud. coloco la deberían haberlas controlado pero a veces de tanto emplearlos el insecto genera resistencia y ya no hacen nada. Le sugiero que siempre
alterne los productos, es decir, cada 10 a 15 días, emplear uno distinto al que uso en la aplicación anterior. Puede emplear CAPXAN I, que viene en cápsulas, las que pueden ser enterradas en el suelo o bien, disueltas en agua y luego pulverizadas.
Estando siempre a su disposición para cualquier consulta, lo saludamos atte.

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar