Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Mariposas nocturnas, Polillas, Gusanos

Nombre: : Sandra Bosco
Motivo: plaga de mariposas nocturnas

Comentarios: En un parque hay plaga de polillas grandes nocturnas que ponen huevos debajo de sillas de pvc, hamaca, tobogán, ropa (si se deja en el tender) de los cuales salen cientos de gusanitos. Quisiera saber qué se puede usar que no afecte a las plantas ni a los perros. si pudieran darme más información sobre este insecto. No puedo saber si esta en el césped, en las trepadoras o si hay alguna de las especies plantadas que atraiga mas a este tipo de mariposas. Les agradecería me contestaran a la brevedad porque todos los días se debe revisar todo lo mencionado antes de poder sentarse al aire libre. Muchas gracias. Me decidí a escribirles porque fui viverista muchos años y sus productos siempre me dieron buenos resultados en cuanto a calidad y a precio y los sigo usando ahora que sólo me dedico al paisajismo. Nuevamente muy agradecida.


Estimada Sandra:

Nos resulta un poco difícil determinar de que polilla se trata ya que existen numerosas especies posibles. Precisaríamos más detalles sobre su morfología: coloración, tamaño que posee de extremo del ala al otro, una vez estiradas las alas anteriores. O bien, una somera descripción de las larvas, tamaño, si se hallan cubiertas de pelos y si estos son ramificados o simples, si se presentan en forma aislada o en grupos, etc... Junto con estos datos, un detalle de las especies vegetales plantadas, podría colaborar con la identificación.
De todos modos le sugerimos realice una aplicación con GLACOXAN CIPER, siguiendo las instrucciones del marbete para las orugas de árboles, ornamentales y forestales. Otro producto que puede ser aplicado es el VELOXAN, derribante de insectos de amplio espectro específico para su empleo al aire libre, pero éste presenta mayor toxicidad. Prepare la solución y pulverice todas las superficie donde aparecen las larvitas.
Estando siempre a su disposición para cualquier consulta, la saludamos agradeciéndole su visita a nuestra página.

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar