Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Melocotonero-Torque del Duraznero

Nombre: Francisco Mellado Raposo

Localidad: -
Provincia: -
Motivo: MELOCOTONERO

Comentarios: Tengo unos Melocotoneros nuevos 2,3 años, los cuales al brotarlas hojas, estas salen de una forma arrugadas y plegadas, con poca fuerza, luego se ponen amarillas. ¿Cual puede ser el problema?.


Estimado Sr. Francisco.

Gracias por comunicarse con nosotros por esta vía.
Podría describirme si las hojas se ponen amarillas comenzando por las nervaduras? o son manchas chiquitas o grandes amarillentas?
Se ponen arrugadas o lisas? están en tierra o en maceta??
Discúlpeme que le pregunte pero es para ver si puedo llegar a un diagnostico mas preciso.
Esperando su respuesta, le saluda muy atte., Ing. Agr. Silvina G. Bado
Ing. Silvina Bado


El otro día me fije bien en las hojas y salen como pegadas por la mitad (por la parte superior),una de ellas (pequeña) intente despegarla y me costaba trabajo la deje por miedo a romperla por la mitad, el caso es que no se ven pegajosas como cuando tienen pulgón ni blancas como cuando tienen mildiu, tampoco vi ningún tipo de insecto tanto por la parte superior como inferior de las hojas; se van abriendo y se quedan como abolladas, con bultos como si tuvieran golpes, pero verdes, y abarquilladas; además se ven caídas y débiles. Lo de la hoja amarilla fue solo una y creo que anécdota y ya se ha caído. Las demás están verdes pero débiles, solo tiene 3 o 4 yemas nuevas y sin fuerza, lo plante esta primavera, el ejemplar es de 2 a 4 años. Esta plantado en tierra en parcela de 2500 metros, al plantarlo en el hoyo le eche mantillo, lo regué los primeros días a menudo y luego pasado 15 días lo riego solo sábados y domingos, el terreno es calizo con piedra y el ph es de 6 a 7 creo recordar, entre ácido y alcalino.
Un saludo, y muchas gracias por todo, esperó haberte podido ayudar con estos datos


Estimado Sr. Francisco:
Gracias por escribirnos nuevamente brindándonos mas detalles, sin embargo los síntomas que Ud. nos narra no son muy conocidos. Sospecho que si las hojas presentan deformaciones, como
abultamientos podría tratarse de una enfermedad fúngica llamada" torque del duraznero", para la cual puede aplicar FUNGOXAN (7 cm3 cada 10 litros de agua). Si Ud. no observa mejoría seguramente se trata de una enfermedad viral.

Estando a su disposición, le saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar