Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Montículos de tierra, lombrices, grillo topo

Nombre: : Eva Cajigas
Motivo: Grillo Topo

Comentarios: Quisiera saber como puedo diferenciar las montañitas de tierra del Grillo topo de las de lombrices ya que aparecieron en cantidad y casi de un día para el otro a principios de primavera. Gracias.


Estimada Eva:

Le agradecemos su visita a nuestro sitio y esperamos que esta información satisfaga su inquietud.
El grillo topo vive en galerías subterráneas que alcanzan hasta 50-60 cm. Se alimenta de raíces por lo cual alrededor de las galerías el vegetal se presenta amarillento y desarraigado. Se dice que el suelo aparece "arado" (como revuelto) y el césped queda expuesto hasta morir.
Una eficaz prueba para verificar la presencia de estos perjudiciales animalitos es la incorporación de un solución preparada con 30 cc de detergente, esencia de limón en 5 litros de agua, regando una superficie de 1 m2 de césped, en los orificios de las cuevas. Con la incorporación de esta solución emergen los estados inmaduros (ninfas) y adultos.
En el caso de las lombrices las montañitas suelen aparecer posterior a las precipitaciones. El aspecto es un montículo de tierra suelta sobre el césped, no puede divisarse ningún orificio. Si se le aplica la solución mencionada anteriormente, no emergen.

Estando siempre a su disposición para cualquier consulta, lo saludamos agradeciéndole su visita a nuestra página.

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar