Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Mosca blanca - Plaga cíclica

Nombre: Gilda Vilo
Asunto: consulta.
solicito información, mis plantas ornamentales fueron atacadas por mosquitas blancas, que dejan en las plantas algo algodonoso, procedí a tratarlas con GLACOXAN concentrado emulsionable, en principio dio resultado, pero ahora se han multiplicado y esparcido por todas las otras plantas, hasta se las ve en el aire. Quisiera saber si hay algún otro producto a usar. Por ultimo, estas plagas son cíclicas?
Muchas gracias por su atención.
Gilda.

 


Estimada Sra. Gilda:

Si Ud. emplea varias veces seguidas el mismo producto para combatir las moscas blancas, estas poseen la capacidad de "adaptarse" al producto y entonces al cabo de un tiempo como Ud. dice ya no les hace nada.
Lo que hay que hacer es tratar de rotar con los productos que la controlan porque tienen la capacidad de generar resistencia, es decir cada 15 días emplear otro producto que no presente la misma droga (es la que
figura donde dice COMPOSICION del producto). De la línea Glacoxan Ud. puede emplear GLACOXAN D-SIST, (1 cm3 por litro de agua) y GLACOXAN OIL (100 CM3/ 10 litros de agua), tratando en el caso de este producto de mojar bien la cara inferior de las hojas.
Es conveniente realizar el tratamiento a primera hora de la mañana o caída del sol, ya que los adultos se hallan agrupados en las hojas.
Como Ud. bien dice esta y todas las plagas son cíclicas, el adulto coloca huevos, de allí emergen las formas juveniles que en la mosca blanca parecen como "cascaritas" adheridas en el envés de la hoja y luego de estas emergen nuevos adultos que vuelven a copular y a colocar huevitos.

Estando a su disposición para cualquier consulta que desee realizar, le saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Glacoxan

Buscar