Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Mosca Frita, césped

Nombre: : Eva Cajigas
Motivo: Consulta

Comentarios: Querría que me asesoren, creo que tengo en el césped la mosca blanca, lo identifico por el aspecto que tiene parecido a la de la foto pero no están afectadas las plantas, si el césped se esta secando en algunas partes, y en especial mi perro está lleno de granitos, y cuando uno se acerca a esa zona le pica todo el cuerpo como si hubiese sido picado por mosquitos, cuando riego vuelan un poco pero a otra zona del césped. les pido si me pueden informar que insecticida usar, en que cantidad por litro de agua, y con que asiduidad,
Gracias


Estimada Beatriz:

Gracias por su interés en nuestros productos.
Con respecto a su consulta la mosca blanca es un insecto que generalmente habita sobre plantines de estación, herbáceas, hortícolas y arbustos. Algunas especies se hallan sobre cítricos, pero no se la ha mencionado nunca en césped, por lo que creemos que no se trata de la mosquita que figura en la foto.
En bibliografía extranjera, como agente perjudicial del césped, se menciona una mosquita que es de color oscuro brillante de 4 mm de longitud con pequeñas manchas amarillas en las patas (Oscinella frits: "mosca frita"). Si bien no afirmamos que se trate de esta especie, por lo que Ud. menciona, podría tratarse de una especie similar.
La larva (forma juvenil) es amarilla y ataca tallos de numerosas especies de césped, a los que va horadando interiormente al alimentarse. Las plantas se tornan marrones y cuando el ataque es intenso, pueden morir. Las mosquitas pueden verse revoloteando sobre el pasto. Examinando los tallos próximos a la superficie del suelo se puede comprobar la presencia de los túneles en los tallos que realizan las larvas, teniendo en cuenta que son muy pequeñas ya que miden 4 mm.
Le aconsejamos emplear en su caso, VELOXAN que es un insecticida desarrollado para usar al aire libre que mata mosquitos, moscas, jejenes y otras especies que perjudican a las mascotas. A pesar que se trata de un producto de baja toxicidad, le recomendamos que lea atentamente las instrucciones del marbete y que evite que su mascota frecuente el área durante el día de la aplicación.
Nos será de mucha utilidad sus comentarios con respecto a los resultados obtenidos, cualquier duda no deje de consultarnos.
Estando siempre a su disposición, le saluda cordialmente,

Ing. Agr. Silvina G. Bado
Docente Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires.

Buscar