Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Mosquitas de alas transparentes

Nombre: María Cristina Nessir
Comentarios: en todas las macetas del balcón tengo una especie de mosquitas de alas trasparentes que se encuentran en la tierra, volando al ras de la superficie, o dentro de ella, las estoy tratando como si fueran
trips, pero dudo que sea lo correcto, por favor agradezco su consejo.

 


Estimada M. Cristina:

ha observado algún daño en las plantas? Hay mosquitas cuyas larvas viven en la tierra, pero no causan daño a las plantas, en algunos casos pueden perjudicar a las semillas en germinación o pequeñas plántulas.
Pero si se trata de plantas ya desarrolladas no es necesario combatirlas.

Estando a su disposición, le saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Glacoxan


Nombre: María Cristina Nessir
Gracias por la respuesta, no se cual es el daño que se verifica en las hojas, principalmente rosales, dado que como hay arañuelas y estoy continuamente luchando contra ellas no veo nada distinto al aspecto "arañuela", si es que son mosquitas como Ud. dice, teniendo en cuenta que encontré unas larvas blancas en el suelo que en el vivero me recomendaron tratar con hormiguicida liquido, la pregunta es si no eliminaría a los dos en un solo paso, y si el hormiguicida incluido por medio del riego a las macetas no será dañino para las plantas.
Mil gracias.Cristina


Estimada Sra. Cristina:

Si bien seguramente las larvitas pueden ser eliminadas con el hormiguicida no le aconsejo su incorporación por riego a las macetas
Puede emplear GLACOXAN D-SIST (1 CM 3 por litro de agua) que va a eliminar a los ácaros y seguramente a las larvitas si es que se quieren alimentar de la planta.
Si están en la tierra y no son dañinas nos les hará nada ya que el producto va por dentro de la planta y actúa cuando los agentes perjudiciales se alimentan.
Estando a su disposición, le saluda muy atte.,

Ing. Agr. Silvina G. Bado

Buscar