Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Nogal - Mosca de los frutos

Nombre: Nicolás Reyes

Localidad: Comodoro Rivadavia
Provincia: Chubut
Motivo: jubilado-dedico 50% mi tiempo en mi jardín-asisto a talleres de jardinería

Comentarios: Tengo un nogal, de 17 años, produce aproximadamente l0 Kg. nueces, pero comenzaron desde hace 2 años a agusanarse (no los puedo identificar-mide aprox. 1cm.)
Deseo saber que hacer para eliminarlos. Gracias.


Estimado Sr. Nicolás:

Gracias por visitar nuestra pagina y comunicarse con nosotros. Seria importante realizar una correcta identificación de esas larvas ya que según de lo que se trate se elige el producto.
Podría tratarse de la mosca de los frutos, cuyas larvas alcanzan 6-7 mm y son blanquecinas. de ellas nace en primavera (previamente pasando por el estado de pupa) moscas , estas son de colores oscuros y anaranjados mas chicas que la mosca común.
O bien podria tratarse de las larvas de la " polilla de la pera y manzana" las que al alcanzar su maximo desarrollo (1 a 1,5 cm) son de color rosado.
De ellas van a nacer (también previamente pasando por el estado de pupa) pequeñas polillas ( mariposas pequeñas) grisáceas.
Si se trata de la mosca de la fruta, debe aplicar GLACOXAN a comienzos primavera , pero en el segundo caso deberá aplicar también en la misma época, GLACOXAN CIPER (1,5/2 cm3 por 10 litros de agua) cuando comience a ver las mariposas. Para detectar ambas especies
además existen trampas especificas en base a sustancias que las atraen para detectarlas, sobre esto seguramente podría consultar en las casas de agronomía.

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar