Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Olivo - Cochinilla

Nombre: FLORENCIA RICCA
Localidad: San Fco.
Provincia: córdoba
País: Argentina
Opciones: Usuario
Motivo: consulta
Comentarios: tengo dos plantas de olivo que tienen todos puntitos color crema en el tallo y las hojas. Me pueden decir que es y que le puedo poner.
Muchas gracias


Estimada Sra. Florencia:

Antes de recomendarle un producto desearía obtener mas información acerca de la sintomatología. Esos puntitos son como cascaritas que se pueden desprender con las uñas? son como manchas o como pústulas (sobreelevadas?), tamaño? cualquier detalle adicional me ayudara a arribar a un diagnostico certero así que desde ya será bienvenido!!!

Esperando su pronta respuesta, le saluda muy atte.,
Ing. Agr. Silvina G. Bado


Nombre: FLORENCIA RICCA
Estimada Ing Silvina
Las plantas tienen como Ud. menciona puntitos crema en toda su superficie, sobreelevados,se pueden retirar con la uña. El tamaño de los mismos es como el de una cabecita de alfiler. Se ven a simple vista.
Aguardo su comentario.
La saluda muy atte.-
María Florencia Ricca
Lic en Administración Agraria


Estimado María Florencia, espero no equivocarme ya que necesitaría un poco mas de detalles, pero podría tratarse de cochinillas, insectos que poseen una cubierta cerosa con la que se protegen.
Para combatirlas puede emplear GLACOXAN OIL, a razón de de 15 cc por litro de agua. Estando a su disposición, le saluda muy atte., Ing. Agr. Silvina G. Bado
Glacoxan

Buscar