Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Paraiso - Savia gomosa

Nombre: Alberto

Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Motivo: Solicito Información

Comentarios: Tengo un paraíso tipo sombrilla de unos 5 años en el Delta, desde hace unos meses se le forman como huecos en la corteza en los que suele encontrarse como savia gomosa la que chorrea aunque está casi seca, en algunos queda la corteza del tronco que al presionar se hunde. Como cada vez tiene menos lugar para la circulación de la savia la copa que anteriormente fue muy frondosa va quedando raleada.
Les agradezco vuestro asesoramiento, y por supuesto estoy dispuesto a cualquier aclaración que sea necesaria
y que no pude trasmitir para un adecuado diagnóstico.


Estimado Sr. Alberto:

Gracias por comunicarse con nosotros por esta vía. Con respecto a su consulta, podría tratarse de ataque de taladros, cuyas larvas se alimentan del interior del tronco, y en general la planta reacciona con la producción de exudados gomosos. Como producen orificios en la corteza, esto permite la entrada de microorganismos que ocasionan la podredumbre del tronco.
Le recomiendo la aplicación de CAPXAN I, que viene el cápsulas las que pueden ser colocadas en orificios en el tronco realizados con una mecha de 7mm, luego es conveniente sellar con PODAXAN para facilitar la cicatrización e impedir la entrada de microorganismos.

Estando a su disposición para cualquier consulta, le saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Buscar