Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Phoenix - Menta - Enfermedad

Nombre: Alejandro
Comentarios: poseo un Phoenix en una maceta grande en el balcón y plante menta alrededor, desde sus ramas inferiores (cercana a la raíz) ha empezado: desde las puntas de sus hojas hasta llegar al tallo de sus hojas y tomando toda la rama a ponerse marrón como seco, finalmente afectando a toda la rama, el problema se sigue extendiendo hacia arriba y en algunas hojas mas arriba en la hoja he visto manchas marrones en el medio que parece extenderse (estas manchas no son así como secas sino como aceradas como si
fuera así su follaje)- me dijeron usara fungoxan 4ml cada 7 días por 1 mes pero sigue sin mejorar (ya casi paso el mes) que es y que hago?

 


Estimado Alejandro:

Debes tener en cuenta que la recuperación es lenta, pero deberías empezar a notar que el problema no avanza. Si continua, quizás se trate de una enfermedad bacteriana, para lo cual debería aplicarse Oxicloruro de cobre, el cual se emplea para enfermedades bacterianas y fúngicas en cítricos, pero no creo que haya otra cosa para bacterias. Debes tener en cuenta que la aplicación se debe realizar en el exterior con mascara o barbijo y guantes.

Estando a su disposición, le saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Glacoxan

Buscar