Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Photinias, Ligustrinas aureas y ligustro (arbol)

Nombre: : Berardi Ana
Motivo: Consulta

Comentarios: En un grupo de Photinias, Ligustrinas aureas y un ligustro (arbol) se secaron, como si les hubieran echado un herbicida, en forma total pero lo más notable que ha sucedido en forma salteada y el árbol se ha secado parte de su copa. No hay anegamiento de la zona ni canillas cerca, ni olor a algún producto en la tierra ni tampoco que hubieran enjuagado alguna herramienta con restos de herbicida. Que puede haber sucedido?
Gracias por su atención.


Querida Adriana:
Resulta un caso muy interesante y curioso que nos es un poco difícil de analizar a distancia pero acá te brindamos algunas pautas para poder ayudarte a deducirlo:
Habría que ver la profundidad a que se encuentra la napa ya que si bien vos aclaras que no hay anegamiento, podría ser que se encuentre alguna sustancia tóxica en ella y al ascender haya dañado las plantas. O bien podría tratarse de la acción de algún producto químico aplicado en las cercanías que haya arribado por deriva. De todos modos si deseas enviarnos mas detalles al respecto, estos serán bienvenidos.

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado..
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar