Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Pino - Hongo en el interior

Nombre: RITA LAURA KALBERMATTEN

Localidad: Laprida
Provincia: Buenos Aires
Motivo: consulta

Comentarios: 1) Tengo un pino en maceta hace 1 año, y hace unas semanas comenzó a presentar un color marrón desde el interior de sus hojas, el cual se está extendiendo hacia afuera y en todas sus hojas. Un asesor de jardinería de Easy me comentó que era un hongo, y le apliqué entonces FungoXan Fungicida Sistémico hace 1 semana. Está bien el procedimiento?
Es ese el producto correcto? tengo que repetirle la aplicación? 2) Cómo tengo que proceder a la aplicación de insecticidas ó fungicidas para las plantas de interior? Yo no poseo balcón, y todos los prospectos que leí,
aclaran que no hay que colocarlo en el interior de la vivienda.
Cómo procedo en ese sentido? Tengo una Chamaedoera en maceta (pequeña) que está presentando unas manchitas blancas muy chiquetas en sus hojas, y no sé qué hacer. No tengo además un diagnóstico de su enfermedad. Qué es lo que presenta?


Estimado Sr.: Rita:

Gracias por comunicarse con nosotros a traves de nuestras paginas. Con respecto al pino, es muy probable que se trate de un hongo, en cuyo caso seria correcta la aplicacion del producto. Puede repetir el tratamiento cada
15 días hasta notar la recuperacion del ejemplar.
Con respecto a la aplicacion de productos, como Ud. lo menciona es recomendable realizarlo en el exterior de la vivienda pero si eso no fuese posible trate de hacerlo proximo a una ventana, y tratar de ventilar el ambiente lo que mas pueda.
Las manchitas blancas que Ud. observa podrian ser cochinillas, estas se presentan como escamitas blanquecinas, que se quitan al raspar el tejido.
Para su control puede emplear GLACOXAN D-SIST , a razon de 1 cm3 por litro de agua.
Seria conveniente realizar la aplicación por riego asi no deja olor.
Recuerde siempre trabajar con guantes y barbijo.
Ud. puede encontrar más información entrando a Identifique su problema - Sanidad Vegetal – Cochinillas  o por Notas técnicas tiene un informe más completo y va a encontrar una descripción de la plaga y la forma de combatirla con entrada a los productos indicados.
Estando a su disposición, le saluda muy atte.,

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar