Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Poda indiscriminada - Caquí

Nombre: : Guillermo Ricardo alonso
Motivo: Poda indiscriminada

Comentarios: Tengo un árbol de caqui de más de 50 años el que fue podado indiscriminadamente. Hace 5 años que no ha sido podado, recuperándose la copa. Consulto sobre desprendimiento de corteza con manchas negras y telarañas a la altura de la naciente de las ramas donde fueron efectuados los cortes a los que hago referencia. Supongo que son hongos, agradecería se me indicara tratamiento si existe. Desde ya muchas gracias.


Estimado Guillermo

Al haberse descopado el árbol y al haberse generado cortes de importante diámetro, las heridas generadas no llegaron a cerrar y al árbol le fue imposible aislar el proceso de pudrición por entrada de microorganismos.
Las ramas que generadas se están desarrollando sobre ejes que se van "pudriendo" y ese proceso es irreversible. No puede detenerse con ningún tipo de producto.
Sólo si el árbol tiene buenas condiciones de suelo y su sanidad, aparte del problema que tiene, es buena, tendrá posibilidades de almacenar energía como para tratar de compartimentizar las lesiones.

Le sugiero un acortamiento de las ramas a fin de sacarles peso y disminuir el efecto vela de la copa, a fin de reducir la resistencia de la misma al viento.

Nos será de mucha utilidad sus comentarios con respecto a la evolución del ejemplar, cualquier duda no deje de consultarnos.

Ud. puede acceder a más información sobre poda en la seccion "Biblioteca Tecnica - Informes Tecnicos"

Estando siempre a su disposición, lo saludamos muy atte.,
Ing. Carlos Anaya
Punch Qu

Buscar