Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Polilla noctura - cría

Nombre: Estefano del Águila
Mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Provincia: LIMA
País: PERU
Motivo: QUE COMEN LAS POLILLAS NOCTURNAS?
Comentarios: Hola, soy un niño de Lima / Perú y encuentro fascinantes a las polillas nocturnas. Me Gusta capturarlas para observarlas. Pero me gustaría saber que comen? quisiera alimentarlas. La polilla que he capturado es de color Marrón y en su carita tenía algo parecido a pequeños pelitos de ala a ala miden unos cm.

 


Estimado Estefano:

Me alegro que te fascinen estos bichejos, te confieso que a mi también!!!!! Las podes poner en una jaulita de acrílico o de malla metálica y alimentar del siguiente modo: en un tarrito no muy profundo colocar un algodón embebido con una solución (es decir una mezcla ) de agua destilada con azúcar, miel, ácido sórbico, Nipagin (estos dos últimos compuestos se compran en los laboratorios químicos, pero si no conseguís los podes obviar)

La proporción la siguiente:
1 litro de agua destilada
miel: 10 g
ácido sórbico: 1 gramo
Nipagin: 1 gramo
azúcar: 60 gramos

Cada especie (si tense macho y hembra) coloran los huevos en la planta de la que se alimentara la oruga, por eso seria importante conocer de que especie se trata para colocar la planta adecuada para que la hembra coloque los huevitos, sino podes ponerle papel sulfito (sirve para algunas).

Estando siempre a tu disposición para cualquier consulta, te saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Glacoxan
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Buscar