Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Pulgones - Virus - Limonero

Nombre: Elisa Guisado

Localidad: -
Provincia: -
Motivo: Pulgones en el limonero

Comentarios: Les escribo por que en el limonero de mi casa hemos encontrado pulgones, es la primera vez que esto ocurre y sinceramente no se que producto utilizar.
Por favor si ustedes me pueden ayudar, les pido que me reenvíen este mail con las posibles soluciones.
Muchas gracias


Estimada Sra. Elisa Guisado:

Le agradecemos su visita a nuestra página y el envío de sus inquietudes. Con respecto a la información que nos solicita queríamos comentarle lo siguiente:
Los pulgones son pequeños insectos de 1 a 2 mm que se ubican sobre los puntos de crecimiento : ramitas jóvenes y pimpollos. Al succionar savia e inyectar saliva tóxica, pueden producir amarillamiento de las hojas, deformaciones y aborto de pimpollos. Estos daños por lo general no llegan a matar al vegetal, pero algunos pulgones poseen la capacidad de trasmitir virus. Estos son capaces de producir necrosis (muerte de tejidos), cambios en la coloración normal de la planta (amarillamientos), reducción del desarrollo, distorsiones, enrulamientos, etc... La severidad de los daños varía
con la edad de la planta, factores ambientales, cultivar, etc.
Ud. puede controlar los pulgones con GLACOXAN D-SIST, siguiendo las instrucciones indicadas en el marbete.

Estando siempre a su disposición para cualquier consulta, lo saludamos agradeciéndole nuevamente su visita a nuestra página.
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Catedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.

Buscar