Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Roble - marchitamiento de hoja

Nombre: RAFAEL BENEDIT

Localidad: CAPITAL FEDERAL
Provincia: BS. AS.
Motivo:

Comentarios: En mi casa de Del Viso tengo 4 Robles con una edad promedio de 18 años. En los últimos 2 años he visto como ha disminuido progresivamente el brote de hojas, las que llegado el mes de diciembre se tornan amarillas y luego se marchitan y caen (es como si se achicharraran).
Buscando en Internet, he encontrado un artículo que habla sobre una enfermedad llamada MARCHITAMIENTO DEL ROBLE, producida por un hongo.
Quisiera por favor me indiquen si Uds. disponen de algún remedio contra dicha enfermedad. Pareciera que las podas, aún las menores, facilitan enormemente la acción de este hongo.
Muchas gracias.


Estimado Sr.: Rafael:

Le agradecemos el envió de su consulta a través de la pagina de Glacoxan, con respecto a la cual le recomendamos enviar mas datos, o bien acercarnos material a la Facultad de Agronomía donde soy docente ya que la sintomatología descripta puede deberse a numerosas causas.
Por lo que Ud. menciona podría deberse a un problema de suelos. Efectué una revisión del drenaje o si pasan caños por el lugar. Observe si el problema se presenta en toda la planta o por sectores. Los problemas de drenaje suelen estar asociados con la presencia de hongos.
Yo me encuentro hasta el 11 de febrero de 10:00 a 15: 00 horas pero si Ud. decide acercarnos el material le recomiendo se comunique conmigo previamente por teléfono.(4524-8046).
Si Ud. esta completamente seguro que se trata del marchitamiento del roble, puede emplear para su control con FUNGOXAN con una dosis de 7cm3 por 10 litros de agua.
Estando a su disposición para cualquier consulta, le saludamos muy atte.


Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar