Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Robles viejos - Taladros

Nombre: Alberto

Estoy interesado en adquirir producto Glacoxan ya que necesito curar árboles robles y castaños de la india de aprox. 60 años que tienen taladros grandes y chicos, en un campo de Coronel Suárez.

Le informo que hace alrededor de 20 años fueron muy atacados por taladros, casi se secan y al no tener mayormente información en esa época, se me ocurrió echarle en la base de los troncos 1 litro a cada árbol de Furadan puro que era un insecticida sistémico que se usaba para la papa en esos años. No soy muy entendido en el tema pero les puedo asegurar que los taladros se largaban de la rama. El árbol se puso brutal durante años. Ahora empezaron de vuelta pero el Furadan no existe más.

Espero me den alguna solución.

Atentamente.

Alberto

Estancia San José

Coronel Suárez - Pcia. Bs. As.


Estimado: Alberto

El taladro y taladrillo en los árboles normalmente son consecuencia de un mal crecimiento; puede tratarse de estrés producto del exceso de agua en el suelo ó sequía, por ejemplo.

El furadán es un insecticida extremadamente tóxico y el tratamiento que le dió seguramente mató no sólo a los insectos que estaba dentro de los árboles, sino también a los que estaban en el suelo, con el riesgo de haber contaminado fuentes de agua.

El imidacloprid es un producto que aplicado por inyección en el tronco, pulverizando el follaje o aplicado al suelo, en forma racional, le va a dar un buen resultado.

Va a controlar a los insectos pero si los árboles tienen un problema de crecimiento por otros factores (Calidad de suelo, drenaje, fertilización )no se va a solucionar con este tratamiento.

Glacoxan

Buscar