Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Rosa china - funguicida

Nombre: Hernán Curcio

Localidad: -
Provincia: -
Motivo: Uso de productos

Comentarios: Me dirijo a ustedes con el fin de aclarar algunas dudas relacionadas con dos de sus productos. Compré el fungicida Fungoxan para tratar una rosa china, que tiene un hongo que se manifiesta con manchas marrones claras en las hojas, las que se van secando hasta que caen, situación que se repite con los pimpollos.
En el prospecto de su producto, están especificadas las proporciones que se deben aplicar a una gran variedad de plantas, pero no se menciona a la rosa china. Por eso, mis dudas son las siguientes:
¿Se puede usar en esta especie?
¿Que cantidad de Fungoxan se debe aplicar y cada cuanto tiempo?
¿Cuanto dura el tratamiento?
¿Se debe tener en cuenta el tamaño de la planta?
¿Tiene algo que ver la ubicación física de la planta con la aparición de hongos? Si es así, ¿Cuales serían los lugares mas apropiados para colocarla?.
En la misma planta, y en este caso para tratar unos bichitos negros que aparecen en los pimpollos y en las flores, le apliqué varias veces Glacoxan D-SIST, con rociador a toda la planta y en el agua de riego. Si bien obtuve buenos resultados, después de cada aplicación muchas hojas se ponen amarillas y caen.
Las dudas que me genera este problema son las mismas que las planteadas para el caso anterior.
Desde ya agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta.
Sin otro particular, los saludo atentamente.


Estimado Sr. Hernán:

Gracias por comunicarse con nosotros por esta vía. Con respecto a sus consultas comienzo con las preguntas acerca del FUNGOXAN.
Este producto puede ser aplicado a la rosa china. La dosis a emplear seria de 2,5 a 3 cm3 en 10 litros de agua. Se puede aplicar cada 15 días hasta que observe que la enfermedad no avanza mas. Es muy probable que las condiciones donde se encuentra la planta propicien la enfermedad fúngica, la que aparecen si se encuentra en un lugar con poco sol y elevada humedad en el suelo y ambiental.
Con respecto a la segunda pregunta me interesaría conocer cada cuanto aplico el producto, y si lo hizo simultáneamente por riego y pulverizándolo y la dosis en que fue aplicado. Esta debería ser de 1 cm3 por litro de agua, aplicada o por riego o por pulverización, cada 15 a 20 días (en caso de ser necesario, es decir si observa que los pulgones no han desaparecido con una sola aplicación).

Estando a su disposición, le saluda muy atte.,
Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar