Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Rosales Jazmines - polvo negro

Nombre: Roberto
Tengo rosales y jazmines del cielo afectados por una película negra y unos capullos blancos espumosos, en los rosales las hojas se marchitan y se ponen blancos los bordees apliqué glacoxan ciper y d sist y no desaparecen. ¿Pueden ayudarme? gracias

 


Estimado Roberto:

La película negra indica presencia de fumagina la cual esta asociada a insectos como pulgones, cochinillas, moscas blancas, por lo que debe combatirlos para que cese la aparición de fumagina.
La fumagina no se combate con funguicida Fungoxan. Puede emplearse una solución de agua jabonosa (pan blanco) para lavar las hojas afectadas y emplear CAPXAN I, junto a Glacoxan OIL y Glacoxan D-SIST para el control de los insectos.


Por lo tanto para que cese la aparición de fumagina sobre la planta primero debe combatirse los insectos. Los adultos de moscas blancas son insectos blanquecinos que se presentan en el envez de las hojas y cuando son molestadas revolotean en círculo. Las formas juveniles de estas se presentan como "cascaritas blanquecinas " en el envez de las hojas.
Es recomendable, si fuesen moscas blancas, emplear alternativamente otros
productos ya que este insecto posee la capacidad de generar resistencia si
se emplea el mismo reiteradas veces.


Los huevos y los últimos estadios ninfales son tolerantes a la mayoría de
los insecticidas.
Los adultos y jóvenes estadios son más susceptibles. Por ello, es recomendable aplicar los productos en las primeras horas de la mañana o a la caída del sol ya que en estos momentos los adultos se encuentran agrupados en las hojas, y además asegurarse de cubrir con el producto la totalidad de la planta.


Se pueden combinar con Glacoxan OIL. Glacoxan OIL es un aceite blanco emulsionado que actúa por contacto y la dosis recomendada es de 10 cc. Por cada litro de agua.


Si se tratase de cochinillas, las que se hallan generalmente están adheridas
a los tallos, hojas, pudiendo ser de diversos colores, también algunas
presentan el aspecto de "cascaritas" puede emplear Glacoxan OIL (dosis de 10
a 20 cc por litro de agua) y Glacoxan D-SIST (1 cc por litro de agua).
Saluda muy atte.,
Glacoxan

Buscar