Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Rosales - polvillo blanco

Nombre: Analía
Mis rosales presentaron una especie de polvillo blanco en las hojas nuevas que ocasionaban que las mismas se enroscaran sobre si y luego morían, fumigue con Glacoxan oil, y apareció un segundo padecimiento unos puntitos negros en la parte inferior de las hojas, luego un borde oscuro después la muerte y desprendimiento. ¿Que debo utilizar para recuperarlos? ¿Puede extenderse?

Analía.

Pcia. de Mendoza


Estimada Analía:

¿El polvillo blanquecino se debía a mosca blanca o cochinillas? Mi pregunta se debe a que podría haberse tratado de un hongo (oidio) , este es como una felpilla blanquecina que cubre las hojas y el GLACOXAN OIL se emplea para cochinillas y ácaros, por lo que quizás fue no muy adecuadamente colocado.
Con respecto a la sintomatología que describe de los puntitos negros, esto podría tratarse de una enfermedad fúngica. Mancha negra del rosal, la cual se combate con FUNGOXAN . Este producto también controla el oidio.

Saluda muy atte.

Glacoxan


Nombre: Silvio
Tengo rosales con brotes nuevos y pimpollos, los cuales están manchados por un polvillo blanco. Me gustaría saber como lo puedo tratar y que producto usar. Desde ya gracias....

Silvio

Tres Arroyos, Pcia. De Buenos Aires

 


Estimado Sr. Silvio:

Seguramente se trata de oidio. Puede aplicar tanto FUNGOXAN como CAPXAN F
Saludamos muy atte.
Glacoxan

Buscar