Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Rosales - Pulgones

Nombre: Carlos
El problema que tengo para consultar es acerca de pulgones en las rosas sobre todo en rosales recién plantados a los pocos meses se me secan que producto seria conveniente usar.

Carlos

Pcia. De Córdoba


Estimado Carlos:

Con respecto a la información que nos solicita queríamos comentarle lo siguiente:
Los pulgones son pequeños insectos de 1 a 2 mm que se ubican sobre los puntos de crecimiento: ramitas jóvenes y pimpollos. Los que atacan los rosales son en general de coloración verdosa, algunos con tintes rosados.
Al succionar savia e inyectar saliva tóxica, pueden producir amarillamiento de las hojas, deformaciones y aborto de pimpollos. Estos daños por lo general no llegan a matar al vegetal, pero algunos pulgones poseen la capacidad de trasmitir virus. Estos son capaces de producir necrosis (muerte de tejidos), cambios en la coloración normal de la planta (amarillamientos), reducción del desarrollo, distorsiones, enrulamientos, etc... La severidad de los daños varía con la edad de la planta, factores ambientales, cultivar, etc.
Ud. puede controlar los pulgones con Glacoxan D-SIST , siguiendo las
instrucciones indicadas en el marbete.

Saludamos atte.

Glacoxan


Nombre: Graciela

Tengo los rosales con pulgones, compré GLACOXAN CIPER, pero no estoy segura de que sea el apropiado. Otro problema es una llamada rosa china, con hongos, muy venida a bajo.

Graciela.

Capital Federal


Estimada Graciela:

Es correcto el empleo de GLACOXAN CIPER para los pulgones. En el caso de la rosa china le sugiero aplicar FUNGOXAN .
Saludamos muy atte.

GLACOXAN

Buscar