Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Taladrillo de los forestales - CANCROSIS

Nombre: Mario Pedro Borgarelli

Localidad: Capital Federal
Provincia: Buenos Aires
Motivo: consulta

Comentarios: Infección actual de campos forestados con CANCROSIS Y TALADRILLO.
comentarios: Entre las indicaciones del GLACOXAN E no veo que figure específicamente el Platypus sulcatus "taladrillo de los forestales".
¿Es realmente efectivo una vez que la plaga se ha instalado o sólo sirve como preventivo?. En todo caso ¿hay alguna sugerencia que pueden hacerme para combatir esta plaga?
Desde ya muchas gracias
Mario Pedro Borgarelli


Estimado Sr.: Mario:

Gracias por comunicarse con nosotros por esta vía y espero poder colaborar en la resolución de los problemas que Ud. describe.
Con respecto a su consulta del taladrillo de los forestales, GLACOXAN E puede ser pulverizado una vez que la plaga se ha instalado, es decir también es curativo. Las aplicaciones deben realizarse a los troncos se recomienda a partir de cuando se ha instalado la plaga cada 20 días hasta fines de enero.
La dosis es de 25 cm3 por litro de agua.
Como medidas preventivas le recomiendo:
Mantener las plantas vigorosas ya que los taladrillos atacan las plantas debilitadas y tratar de eliminar las plantas o partes mas atacadas y debilitadas se trata de taladros en general hay hojas o ramas que se van secando y luego se desprenden por acción del viento.
Para el control de taladros Ud. puede emplear CAPXAN I, colocando las cápsulas como indica el marbete en "recomendaciones de uso". La dosis a emplear seria de 8 a 10 cápsulas por árbol, dependiendo del tamaño de la planta. Le adjuntamos un informe sobre taladrillo de los forestales

Aprovechamos para informarle que nuestro sitio www.glacoxan.com se actualiza permanentemente con nuevas notas técnicas. En las mismas vamos dando respuesta a las consultas más frecuentes, por lo que le será útil visitarlo periódicamente.
Con respecto a la cancrosis le recomiendo el empleo de Oxicloruro de Cobre u otro producto que posea cobre.
Ante cualquier duda no deje de comunicarse nuevamente con nosotros por esta vía.

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar