Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Verduras

Nombre: Patricia
Motivo: consulta

Comentarios: Necesito su ayuda, tengo un bicho que se esta comiendo mis verduras, les deja un pequeño agujero, lo único que encontré es una tipo chinche color tierra seca alrededor, que puedo hacer?


Estimada Patricia:

Gracias por comunicarse con nosotros por esta vía. con respecto a su consulta podría especificar sobre que especies de verduras encontró el daño? La supuesta chinche que tamaño posee? Las chinches no dejan orificios en las hojas, en realidad no es visible a simple vista.
Pero cualquiera sea el agente puede aplicar GLACOXAN D-SIST a razón de 1 cm3 por litro de agua. El agente animal del que se trate va a ser eliminado al alimentarse ya que el producto va por dentro de la planta.
Pero para consumir las verduras debe esperar 21 días para que el producto se
degrade.
Estando a su disposición para cualquier consulta, le saluda muy atte.,


Glacoxan D-SIST

Clasificación: Insecticida acaricida sistémico.

Formulación: Concentrado líquido emulsionable. 

Principio activo: Dimetoato 40 %.

Plagas: cochinilla roja australiana, cochinilla coma o serpeta, cochinilla del Delta, mosca de la fruta, pulgón negro de los citrus, arañuela parda, arañuela roja europea, gusano de la pera y la manzana, psílido del peral, pulgón lanígero, pulgón verde, trips del peral, pulgón negro, pulgón del duraznero y las hortalizas, pulgón verde del repollo, pulgón verde de la papa, trips de la cebolla, trips de los porotos, trips del tomate.

Generalidades: es un insecticida organofosforado sistémico, que actúa por contacto e ingestión tanto de partes del vegetal tratado como de los jugos succionados en el caso de insectos chupadores. Se traslada por el xilema de la planta y se distribuye por todo el vegetal. Puede aplicarse por pulverizaciones sobre el follaje o incorporarlo al suelo, ya que es absorbido por las raíces y transportado por la corriente ascendente de savia, difundiéndose por toda la planta.

Ingeniera Agrónoma Silvina Bado.
Docente Facultad de Agronomía, Cátedra de Zoología Agrícola,
Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Punch Qu

Buscar