Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Bicho canasto - Olmos - control

Nombre: Jorge

Buenas noches, con mi socio tenemos que presupuestar un trabajo consistente en la erradicación de bichos canastos de unas 300 plantas de olmos.
Nuestra consulta es la siguiente:
> 1.- Es correcto adquirir para esta tarea el producto Glacoxan Ciper ó hay uno más efectivo, y cual seria la cantidad apropiada para mochilas de 16 litros y para 300 plantas.
> 2.- Donde adquirimos dicho producto ó el que nos propongan, ya que vivimos en la provincia de San Luis y no vemos en el listado firmas que lo provean. Si viajamos a Córdoba, o lo envían ustedes por transporte.
> 3.- Aplicando el insecticida es suficiente ó hay otro trabajo previo? por ejemplo sacar el cesto de la planta en forma manual.
Jorge

Monte Buey, Córdoba


Estimado: Jorge

El producto Glacoxan Ciper es correcto para el uso requerido. Las dosis están indicadas en el prospecto en la página. La cantidad de agua depende del porte de los árboles. Para el cálculo hay que probar a fines orientativos cuanto líquido es necesario para cubrir un árbol con vuestro equipo propio.

Le adjuntamos una nota sobre esta plaga

Saludamos muy atte.

Glacoxan

Bicho canasto o bicho de cesto (Oiketicus kirbyi)

Es un insecto que ataca diferentes especies vegetales, forestales, frutales y
ornamentales. La oruga destruye hojas, ramitas, brotes, flores y frutos, haciendo su aparición en los meses de octubre y noviembre al abandonar el cesto; desde ese momento se dedica a fabricar su propio cesto el cual va trasladando a cuestas. El color va del amarillo grisáceo al gris pizarra, pasando por un tono verdoso.

Control:
Eliminar los cestos de las plantas en el invierno a fin de eliminar los huevos. En la primavera, ante la presencia de orugas, pulverizar la planta con Glacoxan Ciper.

Buscar