Bienvenido

Iniciar sesión
Imprimir

Control de Mosquitos

El mosquito Culex Pipiens es la especie más común pero existen otras que transmiten enfermedades como el paludismo o la fiebre amarilla. Sólo pican las hembras. Los mosquitos están equipados, con "quimioreceptores", combinación del olfato y un sentido del tipo radar, con el cual captan las ondas de calor y los olores emanados de nuestro cuerpo. Algunos estudios recientes indican que el aliento o la cantidad de respiración, puede ser la causa de atracción. Ciertos mosquitos pueden sentirse atraídos por grandes cantidades de anhídrido carbónico exhalado por algunas personas. Se hicieron experimentos con maniquíes a los cuales se los vistió y calentó a la temperatura del cuerpo humano, pero solo fueron atractivos para los mosquitos cuando se hizo salir anhídrido carbónico de las cabezas en la proporción de una respiración normal.

Las patas de las hembras tienen unas almohadillas y unos garfios que le permiten sujetarse. En su trompa tiene un taladro de gran frecuencia que tiene la forma de un tubo hueco. En este tubo unas lancetas, estimulan el flujo de la sangre y un dispositivo en sifón la absorbe. Tan pronto perfora la piel, inyecta un anestésico local por medio de la aguja hueca de la lengua. Este líquido adelgaza al mismo tiempo la sangre, impidiendo que se coagule en su sistema de succión. A veces extrae tres o cuatro veces su propio peso en sangre. En verano en solo seis generaciones, los 100 huevos que pone una hembra se transformarían en 31.000 millones de descendientes, si no fueran atacados. Por lo tanto, la lucha contra los mosquitos no es un lujo, sino una necesidad.

 

Control :

los productos indicados para combatirlos son los siguientes:

VeloXAN FLY RAS DERRIBANTE es un insecticida formulado a base de piretroides, y la sinergia de butóxido de piperonilo con poder de volteo, acción residual, efecto de expulsión y repelencia.. Se destaca por ser levemente tóxico para el ser humano y los animales, siendo muy efectivo para el control total de los insectos que afectan la salud, la higiene y el bienestar del hogar. No tiene solvente, es un concentrado de base acuosa que lo hace más seguro, no daña las plantas ni las flores. Es un producto desarrollado para usarlo en interior y al aire libre. Controla moscas, mosquitos, tábanos y avispas al aire libre. Es apto también para el control de cucarachas, vinchucas, chinches, jejenes, garrapatas, pulgas, orugas, etc. La solución puede distribuirse sobre el césped, cercos, plantas, patios, paredes, veredas, quinchos, etc.

CitroXAN: Insecticida repelente de insectos que se utiliza como repuesto de antorchas para uso en exteriores Formulado a base de Aceite natural de Citronella con efecto de expulsión y repelencia.

Buscar

Productos Relacionados