Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Arañas

Perteneciente al orden de los araneidos, la araña tiene el cefalotórax bien separado del abdomen.

La comúnmente llamada "araña de las plantas" vive en las ramas de los árboles, sobre todo frutales, en los cuales construye su nido agrupando las hojas por medio de sus sedas finas y apretadas. Estos nidos, cuando se encuentran en abundancia, dificultan el crecimiento del frutal y sirven además de protección a muchos cóccidos y otras plagas, los que pueden escapar de esta manera a la acción de las pulverizaciones, al situarse debajo de las telas.

La araña viuda negra y algunas tarántulas son ponzoñosas. Aunque la ponzoña es unas 15 veces más activa que la de la serpiente de cascabel, lo exiguo de la cantidad que segrega esta araña hace que raras veces sea mortal para el hombre su picadura.

 

Control:

Raramente se hace necesaria la destrucción de "la araña de las plantas", pero en caso de adquirir importancia, se combate fácilmente mediante la recolección de los nidos y su destrucción posterior.Se deberá evaluar la conveniencia de matar una araña ya que estaríamos privándonos de una aliado eficacísimo en la lucha contra los insectos dañinos.

Para el ccontrol en el interior de la vivienda pulverizar los ambientes infectados con Derribante VeloXAN FLY RAS, o colocar un comprimido fumígeno FumiXAN HOGAR o FumiXAN PRO o un aerosol de descarga total FumiXAN FOG 

Para uso exterior pulverizar con insecticida GlacoXAN DELTA-T uso profesional o Derribante VeloXAN FLY RAS venta libre.

 

Buscar