Bienvenido

Iniciar sesión

Productos para el Control

Imprimir

Avispas

Con esta denominación se conocen gran número de especies, tanto solitarias como gregarias. Las formas sociales construyen pequeños nidos, pero no utilizan la cera para ello sino sustancias vegetales que mastican y amasan con saliva. Esta sustancia tiene la misma consistencia que el cartón. El nido sólo lo utilizan un año.

Se alimentan de insectos y arañas, pero en muchos casos llegan a dañar los frutos al ir en busca de sustancias azucaradas. Al género Megachile pertenecen unas abejas dañinas a los vegetales, ya que construyen sus nidos con trozos de hojas que cortan, sobre todo de plantas pertenecientes a las familias de las Rosáceas.

Son agresivas para defenderse o para defender al panal.

Si la avispa pica al hombre o a un animal no muere por ello (como la abeja), ya que tiene el estilete liso, por lo que puede picar varias veces seguidas. Su picadura es más dolorosa que la de la abeja y puede llegar a causar la muerte.

 

Control:

Para uso interior pulverizar los ambientes infectados con Derribante VeloXAN FLY RAS, o colocar un comprimido fumígeno FumiXAN HOGAR o FumiXAN PRO o un aerosol de descarga total FumiXAN FOG 

Para uso exterior Pulverizar con insecticida GlacoXAN DELTA-T uso profesional o Derribante VeloXAN FLY RAS venta libre.

 

Buscar